Operadores

Funcionamiento avanzado e inteligente de infraestructuras de carga en red

La infraestructura de carga sólo resulta inteligente si también lo es su cerebro: el controlador de carga. La utilización de un controlador de carga avanzado e inteligente es de gran importancia para el correcto funcionamiento de una estación de carga.

¿Cómo hacer su infraestructura de carga aún más segura?


A través de la detección / monitorización de corriente de fallo integrada 6mA DC según IEC 62955 se reconoce una corriente continua de defecto y se detiene el proceso de carga. La utilización de un diferencial RCD tipo B no es necesario, resultando suficiente un RCD tipo A. De esta manera el punto de carga es más económico. Junto con las demás características de seguridad mencionadas a continuación, la detección de corriente residual DC ofrece al operador una alta disponibilidad de su punto de carga. A través de una detección temprana de una posible de corriente de defecto las operaciones in situ se reducen al mínimo.  

Además, cuando el fallo ya ha desaparecido, la detección / monitorización de corriente de fallo ofrece la gran ventaja de una reconexión automática. De este modo no es necesaria la reconexión manual en el propio punto de carga por un técnico.

El Weld-Check integrado en el CC613 emite un aviso en caso de un „pegado“ del contactor o del interruptor de carga. Dado que en este caso no se interrumpe la alimentación y puede fluir una corriente con riesgo para la vida, el Weld-Check ofrece una protección adicional para las personas.

Para aumentar aún más la seguridad frente a una descarga eléctrica, el CC613 asegura la conexión del conductor de protección PE al controlador gracias a una supervisión continuada PE.

El desbloqueo de emergencia del enchufe de carga integrado ofrece la ventaja de que en caso de una caída de tensión el usuario final puede desconectar su enchufe de la estación de carga de manera segura, sin tener que estar usted presente o que tenga que esperar a que llegue un técnico.

En una red de varios puntos de carga conectados entre sí o conectados con un sistema de gestión de la energía doméstica (HEMS) y el sistema de gestión de energía (EMS) la gestión dinámica de la carga integrada proporciona la máxima potencia disponible al vehículo y evita cargas desequilibradas.
El proceso de carga se libera por el sistema backend mediante elprotocolo Open Charge Point (OCPP).
OCPP es un protocolo de aplicación universal que permite la comunicación estandarizada entre la estación de carga y un sistema backend/gestión central.
La comunicación bidireccional con la norma ISO 15118 garantiza el intercambio seguro de datos entre el vehículo y el punto de carga, lo que permite un control inteligente y automatizado del proceso de carga.
Con el CC612 dispone de una facturación conforme a la calibración de la energía en kWh a través del Backend.
Las actualizaciones periódicas (p.ej. trimestrales) garantizan que el punto de carga disponga siempre de las últimas funciones y cumpla las normas vigentes.

¿Cómo hacer su estación de carga más compacta y ahorrar así espacio?

Con el nuevo relé de control integrado 230 V, el contactor puede ser conmutado directamente con el controlador CC613 para realizar la carga del vehículo. No resulta necesario disponer de un relé adicional.

Asimismo el desbloqueo de emergencia integrado en el controlador hace que no sean necesarios otros componentes adicionales.

Con ayuda del módem 4G on-board ya no es necesario el uso de un componente adicional de comunicación ahorrando así espacio adicional.

De esta manera su punto de carga se reduce notablemente, siendo más compacto, lo que resulta una gran ventaja en garajes subterráneos o aparcamientos reducidos. 

¿Cómo implementar fácilmente y con seguridad su infraestructura de carga en red con una distribución de carga eficiente y dinámica?

El CC613 dispone de un interface Ethernet integrado que permite al controlador una conexión directa y sencilla en una red Ethernet , EEBUS o Modbus TCP. Además se puede implementar una conexión al sistema de gestión de energía a través del interfaz Modbus externo que permite controlar las funciones centrales del CC613.

Con la gestión dinámica de carga integrada del CC613 no es necesario un control superior (sistemas de gestión energético) que gestione la carga. Esto reduce considerablemente los costes totales de su infraestructura de carga en red.

En el caso de que hubiera ya un sistema de gestión de energía superior, el CC613 se podría controlar con éste lo que asegurará la integración del regulador en infraestructuras de carga existentes.

Además, la gestión dinámica de la carga garantiza que la energía disponible se distribuya de manera eficiente entre todos los puntos de carga. Esto previene la sobrecarga de red y por tanto, daños en la instalación, evitando también un posible peligro de incendio.

La interfaz Ethernet junto con la gestión dinámica de la carga integrada le permite a usted, como operador la sencilla implementación de infraestructuras de carga en red y comunicadas entre sí.

¿Cómo mantener su estación de carga actualizada?

El CC613 garantiza la conformidad con las normas. Las actualizaciones periódicas del software aseguran que siempre se tengan en cuenta las últimas normas y que se añadan nuevas funciones al controlador. De esta manera se garantiza un funcionamiento a futuro de su estación de carga. 

¿Qué norma de comunicación hace de su estación de carga una estación de futuro?

La conformidad respecto al OCPP (Open Charge Point Protocol) 1.5 & 1.6 (JSON & SOAP) le ofrece a usted como operador dos ventajas decisivas: por un lado, resulta muy fácil integrar sus puntos de carga en los sistemas existentes de backend y roaming como has-to-be, Virta, Plugsurfing, Hubject y otros, y por otro lado puede ofrecer al usuario final la posibilidad de autorización cómoda a través de RFID, App o Giro-e.

Gracias al estándar de comunicación PLC según la norma ISO 15118, el CC613 permite la implementación Plug & Charge de su estación de carga con lo que es posible una conexión sencilla y directa del vehículo eléctrico a la estación de carga. La autenticación se produce automáticamente a través del cable de carga con el controlador, simplificando así el proceso de carga incluida la facturación. Además, la comunicación bi-direccional con el vehículo sirve como base para la conexión inteligente a los sistemas de gestión de energía.

El protocolo PLC garantiza una estación de carga adaptada al futuro y ofrece al usuario final una cómoda carga de su vehículo eléctrico.

A través del módem 4G integrado, puede conectar su estación de carga directamente a un backend y controlar así el sistema, leer los fallos y corregirlos e instalar actualizaciones de software en remoto, haciendo así posible el mantenimiento a distancia. 

 

Disponemos del CC613 en diversas variantes. Encontrará la mejor opción de acuerdo a sus necesidades.

Estamos encantados de poder asesorarle

 

Descargas

NombreTipoTamañoIdiomaSello de tiempoD-/B-Número
CC613 - The next generation of smart charge controllers Flyer 286.4 KB EN2021/09/0707.09.2021D00381
Controlador de carga CC613 Texto de licitación 79.1 KB ES2022/07/2626.07.2022D00381
CC613 - La siguiente generación de controladores de carga inteligentes Flyer 199.7 KB ES2021/09/0707.09.2021D00381
Charging Electric Vehicles - Protection Against Electric Shock by DC Fault Current Sensor Units Artículo técnico 931.2 KB EN2019/05/1313.05.2019
Safer Charging with the New Generation CC613 Artículo técnico 772.9 KB EN2020/06/0505.06.2020

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